jueves, 1 de septiembre de 2011

¿Postear o no postear?



Como regla general Bestia BMX publica únicamente contenido local; esto es, el rider, el spot o quien filma o edita el video, fotografía, etc. tiene que ser local, que en nuestra definición significa: pertenecer al Estado de México, D.F., Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Morelos o Querétaro.

La idea detrás de esto es que la mayoría de las páginas dedicadas al BMX a nivel nacional, difícilmente han logrado realizar una cobertura completa -más por falta de recursos, sobre todo económicos, que por cualquier otro posible mal planteamiento o ejecución de proyecto- y por esa razón, nosotros consideramos que ofrecer otra página más de ese tipo no sólo no ayudaría en nada a la escena del BMX nacional sino que, quizá, incluso la perjudicaría al dispersar aún más los puntos de acceso a contenido para el ya de por sí escaso "público", lo cual implica quitarle audiencia a los sitios ya existentes que legítimamente se han esforzado por aportar algo positivo a nuestra escena BMX.

Así pues, Bestia BMX es orgullosamente local y...    bueno, sólo quedan algunas cuestiones por resolver:

¿En qué momento algo "califica" para ser posteado? Al ser locales hay menos contenido pero, ¿significa eso que debemos publicar absolutamente todo lo que surge por ahí sin importar la calidad -sólo por cumplir 'técnicamente' con la regla? y es que, después de todo ¿no se supone que en el fondo el objetivo debería ser el contar con un sitio que represente fielmente nuestra escena  -por mas 'chafa' que esta sea -a veces (o la mayoría de las veces) ?

Ejemplos:

Si Mario Izquierdo, rider de Querétaro, durante su tour por europa  filma y edita un video muy bueno pero con cero contenido BMX, ¿lo debemos postear?

Si un programa extrañísimo (y digo extraño sólo por no ser grosero) de televisión en Veracruz -estado que no cubrimos- presenta de una manera espantosa (y digo espantoso sólo por no decir...    ) un evento de Mutante BMX de Jalisco -estado que no cubrimos- PERO realiza una entrevista de apenas veinte segundos al rider local David Conde, ¿debemos postearlo?

No lo sé;  en fin, por lo pronto este año hemos intentado publicar "todo" lo que ha estado al alcance.

-Willis.


(Mario Izquierdo filma y edita un muy buen video sobre salto base.)

Salto Base. from Mario Left on Vimeo.


(Y en el siguiente video del programa de TV Coctel 212, la sección del Relax Match empieza en el minuto 32 con 50 segundos y termina en el minuto 36 con 37 segundos.)

Coctel212 | Programa 15 from Oye Mexico on Vimeo.

3 comentarios:

  1. Unete a la globalizacion Willis la golbalizacion es lo de hoy, la globalizacion es el futuro, la globalizacion es... inutil para esta pagina, que permanesca local me parece buena idea...

    aunque insisto, hace falta mas contenido, posts, clasificados, hacer y cubrir eventos, how to tanto de trucos como de rampas etc etc

    Willis unete a la globalizacion, join the dark side... the global side

    muaaaa ja ja ja jaaaaaaa...

    ResponderBorrar
  2. -jajaja, ¿ser globalifóbico o no ser globalifóbico? -gracias por comentar Dearborn Heights, Michigan.

    ResponderBorrar
  3. Jajajaja weeeeey no has puesto el estatus de deportistas lesionados, creo q por todo su esfuerzo se lo merecen jajajajaj

    ResponderBorrar