sábado, 31 de mayo de 2014

Boletín no. 3636 por Cámara de Diputados


Boletín N°. 3636   Jóvenes piden infraestructura para nuevos deportes; BMX y Skate en auge.

24-05-2014 El presidente de la Comisión de Deporte, diputado Felipe de Jesús Muñoz Kapamas (PRI), señaló que los jóvenes en México demandan la construcción de infraestructura para nuevos deportes que, afirmó, están teniendo auge.

“Es magnífico lo que está sucediendo, son los mismos jóvenes quienes demandan las instalaciones con base en lo que está pasando no solamente en México, sino en todo el mundo”, comentó.

Explicó que deportes como el BMX y Skate (en los que se usan bicicleta y patineta, respectivamente), la Escalada de Muros, el Surf y el Windsurf han comenzado a aumentar en popularidad, por lo que en nuestro país se han comenzado a realizar competencias cada vez más formales. “Es la oportunidad para impulsar y apoyar actividades deportivas nuevas”, insistió.

Además, indicó, este tipo de justas deportivas ayudaría al desarrollo económico y turístico, debido a que son actividades que “mueven a muchos visitantes”.

“Nuestro país tiene excelentes playas para torneos de Surf y Windsurf, catalogadas incluso entre las mejores del mundo para competencias”, refirió.

Aseguró que estos nuevos deportes han comenzado a desbancar a otros en cuanto a popularidad y práctica. En los últimos Juegos Olímpicos de Invierno, ejemplificó, los asistentes mostraron mayor interés por el descenso en Snowboard, que en el esquí tradicional.

Informó que actualmente la Comisión Nacional del Deporte (Conade) ya cuenta con un recurso asignado para apoyar este tipo de “actividades innovadoras”, además de que algunos gobiernos locales, así como delegaciones en el Distrito Federal han comenzado a crear la infraestructura necesaria para practicarlos, aunque todavía sin el conocimiento necesario para hacerla.

Anticipó la creación de federaciones para estos nuevos deportes que ayuden a desarrollarlos como actividades físicas.

Por último, Muñoz Kapamas subrayó que cualquier deporte es una herramienta adicional para alejar a los jóvenes de los riesgos de la delincuencia y las adicciones.

  • Click AQUÍ para ir a la página de la publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario