sábado, 23 de diciembre de 2017

Dirt por Willis

Imagen de mediados de diciembre, comparación del spot de dirt de la ciclopista en Ajusco antes y después de ser arrasado por -suponemos- 'autoridades gubernamentales'.

¿Las rampas de tierra provocan algún tipo de daño al bosque, a la infraestructura, a la comunidad, a...?  ABSOLUTAMENTE NO.   Prueba de ello son los cientos de lugares con rampas de tierra a lo largo y ancho de todo el mundo que no solamente son incentivados sino, en muchos de los casos, auspiciados por dichas autoridades, y que llegan a convertirse en no raras ocasiones en objeto de orgullo para las comunidades enteras en las que están localizados.  (Véanse Gorge Road, Catty Woods, 9th Street, solo por mencionar algunos ejemplos).

COMUNIDAD

A diferencia de un skatepark que solo se diseña y construye para permanecer, un lugar de rampas de tierra se vive, se reinventa, fluye al mismo tiempo y ritmo en que las personas que lo crean y mantienen lo hacen.

Si eres 'autoridad gubernamental' entiende esto: Un espacio público con rampas de tierra para bicicletas crea comunidad.

En fin, en la siguiente imagen un mapa con algunos de los spots de dirt que hemos visto surgir y desaparecer en esta ciudad:
...tristemente tendremos que agregarle ahora el spot de la Ciclo. Saludos a Marbin, hoy por hoy el único rider de dirt en esta ciudad.

Aquí va un video del espacio público de rampas de tierra en pleno Manhattan:

No hay comentarios:

Publicar un comentario