miércoles, 28 de diciembre de 2016

Constituyentes skatepark por Yorch

Como muchos ya saben el parque de la segunda sección del Bosque de Chapultepec está oficialmente abierto al público (se inauguró el viernes 23 de diciembre de 2016).  Nuestras recomendaciones: Quédense en casa y construyan sus propios spots, no hay nada mejor.  Pero si deciden venir a dar un rol les sugerimos lo siguiente:


1. Venir muy temprano por la mañana, entre 7:00 am  y 11:00 am hay muy poca gente.

2. No entren en pleitos con los skateboarders, el lugar es público y es para todos, si algún patineto les dice que no pueden estar en las instalaciones hablen primero con uno de los policías que se encuentran cuidando y que ellos les indiquen a los inconformes que el parque es tanto para bicis como para tablas, no se dejen engañar.

3. Por favor no dejen basura, hay botes cerca

4. Si vienen en auto hay estacionamientos muy cerca dentro del parque, por $40.00 pesos tendrán tiempo libre.

5. Hasta el momento el lugar parece seguro pero no se confíen y menos en la madrugada ya que está abierto 24/7.


Si bien no es un parque perfectamente bien diseñado y ejecutado (usan ángulo en lugar de tubo; las rampas rectas no tienen transiciones suaves hacia el piso;  algunas de las mesas con trabajo alcanzan un metro, ...)  cuenta con dos bowls de baja altura de buen tamaño que permiten practicar trucos sin mucho riesgo, también tienen varios rieles cuadrados muy cortos para una BMX pero que aún así se pueden usar, cuenta con multiples cajones, la mayoría muy bajos para subir los diablos.

En resumen, no es un parque que elevará el nivel de la banda, aún hacen falta fosas profundas bien hechas de al menos 1.80 m de profundidad pero está bien para salir a cotorrear un rato por las mañanas y con algo de imaginación se pueden hacer buenos trucos.


Ver Bestia BMX: Spots & Skateparks en un mapa más grande

Actualización: Héchenle un ojo a esta publicación, está muuuy interesante:

3 comentarios:

  1. Hola, este sitio no fue diseñado para bicicletas. De ahi la molestia de muchos chavos que practican este deporte extremo. A que te refieres con que no es un "parque perfectamente diseñado y ejecutado"? Tienes conocimientos de diseño y obra? en que te basas para hacer tal afirmación? Es dificil que, por lo menos en la Ciudad de México encuentres "fosas" de mas de 1.20m de profundidad. Todo esto por la cuestion de la seguridad. Te invito a que te informes más sobre el espacio, antes de sacar notas mal sustentadas que solo dan información errónea a la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, el proceso para llegar a la construcción de este skatepark ha sido de más de cinco años y hemos estado involucrados en él desde el principio a través de Grupo de Diseño Urbano. En Bestia, por cierto, sí hacemos diseño y construcción.

      Skatepark Constituyentes sin duda es una mejora enooorme si tomas como base, por ejemplo, el skatepark del parque de bolsillo de la estación Tezozómoc del metro, pero aún así queda lejos, muy lejos, de ser el espacio que el Bosque de Chapultepec merecía.

      En su concepción inicial, el skatepark sí contemplaba a la escena completa: skate/BMX/roller/incluso_scooters, y si al final no fue hecho o no parece haber sido hecho para bicicletas, ahí hay de entrada un error de diseño.

      Y al hablar de error de diseño o ejecución no únicamente nos referimos a arquitectos y albañiles sino al proceso completo que es muy complejo, es desordenado, pobremente regulado e incluso poco ético -entre otras cosas.

      Nuestros reclamos técnicos sobre medidas, ángulos, materiales, acabados, etc., ya fueron presentados directamente a las personas e instituciones involucradas. (Aunque nos falta todavía Tecnósfera).

      En fin, muchas gracias por comentar. Si quieres hacer una reseña que muestre tu punto de vista de Constituyentes de una forma más amplia o quieres compartir alguna otra que consideres más interesante, útil o veraz, con gusto la podemos publicar.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Wow, apenas me cuentan, ¿es verdad que eres Ricardo Valdés parte del equipo de Tecnnósfera? De ser así, ¿les gustaría hablar sobre skateparks, darnos una entrevista o simplemente hacernos un espacio en su agenda para platicar sobre parques?

    ResponderEliminar