miércoles, 3 de octubre de 2018

Foam pits por Bestia BMX

Algunos datos sobre foam pits o "albercas de esponjas":


El material que se utiliza es espuma de poliuretano (en México algunos lo llaman "hule espuma") generalmente bloques cúbicos con medidas de 15cm a 30cm por lado.

El precio de la esponja depende del tamaño, densidad, forma, cantidad, tiempo de entrega, entre otras cosas. Se debe contactar a algún distribuidor local para cotizar.

Existen varios niveles de densidad. Se prefiere la espuma de poliuretano de alta densidad sobre la espuma de baja densidad aunque la primera es más costosa que la segunda.  Algunos proyectos de bajo presupuesto no solo utilizan espuma de baja densidad sino que incluso utilizan espuma reciclada o lo que aquí se conoce como "recorte" o "desperdicio" que se vende por costal y es un poco más barato.

Existen algunas páginas con "calculadoras de bloques de foam pit", a continuación dejamos un par de links. 

En cuanto al tamaño de la "alberca", solo podemos decir que, por razones de seguridad, entre más grande mejor. Lo último que uno quiere es aterrizar en una orilla o incluso fuera del foam pit.  Alturas comunes para BMX están entre 1.2m y 1.8m.   El largo y ancho puede ir desde un 4m x 4m hacia 4m x 6m, 6m x 8m, 8m x 8m 8m x 12m, etcétera.

Ejemplo 1:  Foam pit en skatepark en León, Guanajuato, México: (Ubicación) [Creo que en Google Maps no está actualizada la imagen de satélite, pero sirve para ubicarlo y buscarlo en Google Earth]


Acerca de la rampa nuestra sugerencia es usar la misma geometría del jump-box, dirt-jump o cualquier rampa real que se utilizará para realizar los trucos una vez perfeccionados en el foam pit.

Por cierto, la estructura de la "caja" puede ser de madera o metal fija o desmontable. La esponja tiene muy poco peso así que no es necesario una estructura super reforzada. Lo que sí no hay que olvidar es tomar precauciones de seguridad, por ejemplo, colocar una capa de colchón o colchonetas en el fondo de la alberca y forrar las orillas superiores de la caja con el mismo material para estar prevenidos en caso de que alguien tenga un mal salto.

El último consejo:   Limpieza.  No permitas que las esponjas se mojen. Si se coloca en exterior mantenla cubierta para evitar lluvia y sol. Y no está demás tomarse un momento para limpiar las llantas de la bicicleta antes de iniciar la sesión.  No es raro encontrar toda clase de insectos y otras plagas en albercas descuidadas.

En México pueden encontrar foam pits en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario