jueves, 10 de septiembre de 2020

Diseña tu rampa: Mini-ramp para skateboarding

Respuesta a pregunta del día miércoles 9 de septiembre en la sección Diseña tu rampa, en relación a una mini-ramp para skateboarding.

"Hola cómo estan?? Intente hacerme dos quarters a modo de poder ponerlos enfrentados y armar una especie de mini ramp casera... El tema es que hice mal algunos cálculos y los quarters me quedaron con las siguientes medidas: 45cm alto x 100cm de ancho y 100cm de largo, con esas medidas el ángulo es de 51º lo cual la hace una rampa muy empinada. Mi pregunta es, es utilizable como mini ramp o con esa inclinación va a ser imposible de usar? Hay alguna forma de corregir el ángulo sin hacer todo de cero?. Aclaro la rampa sería para usarla con skate. Gracias y saludos desde Argentina!!!!"

-Sebastián.

Respuesta de Bestia BMX:

Hola Sebastián, saludos hasta Argentina. Intentaremos ayudar aunque no estamos tan familiarizados con las medidas generales que más funcionan para skatebording.

 Las medidas que mencionas se verían más o menos así:


Click sobre la imagen para verla en un tamaño más grande.


Click sobre la imagen para verla en un tamaño más grande.


¿Es correcto?


En cuanto a si es utilizable, pues es algo muy subjetivo, para muestra rampas como estas: (Si nunca hubiera visto las fotos y alguien me diera las medidas de las geometrías de esas rampas, pensaría que son inutilizables)

Click AQUÍ para ver el video de la imagen de la derecha

Cuando las rampas tienen poca altura, el rango de ajuste se reduce.  En el caso de tu rampa no solo el ángulo parece elevado sino que también el radio (133.61cm) parece muy reducido.

Para este caso, el ajuste que sugeriríamos partiría de la elección de un radio más amplio, uno de por lo menos 180 cm, con lo que la curva se vería así:

 

Como se puede observar la base subiría hasta los 119.06 cm pero se "comería" prácticamente toda la mesa de 20 cm que mencionaste, eso suponiendo que tus paredes ya tienen un corte de lo que en la sección Diseña tu rampa llamamos "altura mínima". En la imagen de arriba es el 2.54 cm, que ahorraría 30.13 cm de base.

Si tienes una foto o un diagrama un poco más detallado de tus paredes de las curvas y del espacio que tienes en total -para saber, por ejemplo, si la sección de piso entre las curvas no tendría problema en hacerse más largo o corto, podríamos sugerir algo más específico.

En ocasiones, cediendo solo un par de centímetros de altura y jugando con parámetros como la "altura mínima" puede hacerse un corte de ajuste a la curva para utilizar las mismas paredes.

Puedes contactarnos por mensaje en la página de Facebook de Bestia o por e-mail para poder intercambiar archivos de una manera más sencilla.

Preguntas:

¿Tus paredes son completas o parciales? ¿Tienen corte de altura mínima o son completas e incluyen una sección de piso también de madera? ¿Las mesas de 20cm que mencionas son parte del mismo bloque de madera de las paredes de las curvas o son mesas aparte?

****************************************************

Anécdota rápida adicional:  Una ocasión que nos acercamos a ver la construcción de un circuito que iba a ser utilizado tanto para skate como para BMX en una competencia en Ciudad de México llamada Snickers Urbania, nos tocó escuchar con una diferencia no mayor a 15 minutos, a un BMX acercarce también a ver un poco el proceso de construcción y entonces mencionar en voz alta a su acompañante:  "¿Esas van a ser las rampas? Están todas planas, no van a botar nada".

Acto seguido, se retiran y a los pocos minutos se repite la escena con un pequeño grupo de skates quienes también en voz alta comentaron:  "Rampas tan empinadas, parecen medios tubos, no se podrán patinar esas cosas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario