lunes, 14 de septiembre de 2020

Dennis Enarson kicker ramp

¿Vieron el siguiente video en la cuenta de Instagram de Dennis Enarson?

Ver esta publicación en Instagram

Testin out the new kicker @harobmx

Una publicación compartida por Dennis Enarson (@dennisenarson) el


¿Notaron que el usuario choptruck le preguntó por las medidas y que Dennis Enarson le respondió con los números de ancho, alto y radio de la curva?

  • Altura = 36 inches = 36 pulgadas = 91.44 cm
  • Radio = 8 foot = 8 pies = 243.84 cm

Usando ese par de números en Diseña tu rampa obtenemos esto:


Y listo, con un par de hojas de madera, una de 15mm o 19mm para las paredes y una de 9mm para la cubierta de la curva, más unos barrotes de madera podemos construir y salir a jugar a que somos Dennis Enarson, jaja.

Por cierto, ya medimos también la distancia del salto que hace en el spot del estacionamiento y es míííínimo de 6.1m, y eso siendo conservadores con las aproximaciones.

Y con el video, grabado a 30 cuadros por segundo, usando el último pedaleo como referencia junto con la medida de las llantas y la combinación de sprocket/free-coaster de su bikecheck también se puede aproximar la velocidad a la que llegó a la rampa. El número que obtuvimos fue 9.3 m/s = 33.5 Km/hr.

Pues bien, como siempre les decimos cuando nos hacen una consulta:

Las calculadoras de la sección Diseña tu rampa son confiables porque no son más que la  automatización de cálculos matemáticos, PERO, las recomendaciones sobre medidas que hacemos nosotros, aunque están hechas con toda la buena intención del mundo, son opiniones personales y por lo tanto son subjetivas; esto es, dependen de la experiencia y gustos de "alguien", así que deben ser tomados con las precauciones pertinentes.

Agradecemos cada consulta que nos hacen pero siempre traten de consultar también otras fuentes.

No hay una rampa perfecta, la mejor rampa del mundo para algunos no lo es para otros. Una rampa pobremente diseñada y construida puede ser increíblemente divertida, sobre todo si la hicimos nosotros mismos, porque recuerden que en BMX la construcción de "cosas" es parte del juego.

Consulten a los verdaderos gurús: Wessel, Corrigan -o en este caso Dennis Enarson- aprovechando que ya están a un simple mensaje de Instagram de distancia; no necesitan pedirles un diseño completo, pídanles únicamente ese par de "números mágicos", la altura y el ángulo o la altura y el radio. Y después simplemente usen el Diseña tu rampa para calcular los datos restantes.

Esta publicación por fin le da sustento a ese bla bla bla que regularmente agregamos a las respuestas a sus consultas. (jaja)

Saludos a toda Latinoamérica y España, que son quienes principalmente usan las calculadoras de Bestia. Si tienen un rato libre compartan con nosotros fotos y medidas de las rampas que ya utilizan en sus parques o en sus casas, estaremos felices de recibirlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario