martes, 11 de marzo de 2014

Diseña tu rampa: Respuesta a comentario (10 marzo 2014, 13:24)

Anónimo:
hola. estoy por hacer un medio tubo en mi patio las medidas que tengo para hacerlo son de 9m de largo por 3m de ancho y quisiera saber que medidas tendrian que tener los cuarter ..lo quiero a nivel pro

Respuesta:
Hola, hacía aaaaaaños que no escuchaba a alguien decir que le gustaría construir un medio tubo, por esa razón me pregunto si al decir medio tubo ¿te refieres a una mini-ramp donde se pueda hacer aéreos y trucos de coping como foot-jams, barspins to manuals y cosas así o en verdad te refieres a un medio tubo, a una vert-ramp estilo X-Games en la cual practicar aéreos y aéreos y más aéreos estilo Jamie Bestwick?

Apostaré por una mini-ramp pero, sólo en el caso de que por ahí haya alguien con espíritu noventero, hablaremos un poco sobre una rampa vertical:


Para empezar, un área de 9m x 3m es muy reducida ya que en la actualidad una rampa de ese tipo utiliza un radio de la curva de 11.5ft (3.5m) en cada quarter mas la sección de piso y las dos secciones de mesa con lo que el área requerida es mayor a 15m x 12m;  sin embargo, si alguien quiere experimentar, quizá recuerden aquella sesión de preguntas y respuestas entre Mat Hoffman y el público (RideBMX en 2003), en la cual alguien le dice:

" 
(Traducción no literal: Quiero un medio tubo en mi patio, ¿cuál es el más pequeño que puedo construir?)

Y Mat Hoffman responde:


Esas geometrías se ven extrañas, cierto?    pero alguien va a contradecir a Mat Hoffman? 
)













6 comentarios:

  1. muy buena toda la respuesta yo me referia a una mini_ramp me exprese mal pero yo quiero que solo un cuarter tenga base y el otro no ,,,lo que vi en los ejemplos esta de 10 pero tengo una duda 66 grados son suficientes para poder safar ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 65 está bien para 1.5m de altura aunque puedes subirlo un poco más; personalmente no pasaría de los 70 grados en 1.5 de altura. En 1.7 o 1.8 sí elegiría algo como 72 o 73 grados; aunque esa es la parte complicada a la que nos referíamos porque ya es un asunto de preferencias personales.

      Eliminar
    2. Aquí hay un ejemplo, directo de la sesión de hoy por la mañana. El de la foto es Irián, uno de los administradores de Bestia y esa curva tiene 1.8m de alto y 68.5 grados.

      Click para ver la fotografía

      Esa misma curva se puede ver en este otro video en 1:06 y 1:15
      Click para ir al video

      Eliminar
  2. Amigo tengo que hacerte una pregunta en un cuarter de 2 metros de altura puedo darle un angulo de 90 grados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por supuesto que se puede utilizar esa combinación de medidas, aunque la verdad es que "en estos días" 2 metros de altura y 90 grados no es una rampa muy común. ¿Por qué? -eso no lo sé. Por eso incluimos en esta publicación la entrevista de 2003 a Mat Hoffman, para mostrar que medidas que hoy nos pueden parecer extrañas fueron perfectamente normales en algún momento.

      ¿Yo haría una rampa con esas medidas HOY? Como primera opción no, no haría una rampa como esa y en su lugar elegiría altura de 2m pero dibujando la curva con un radio de entre 8ft (243.84cm) y 9ft (274.32cm), o lo que es lo mismo, ángulos de entre 74 y 80 grados más o menos.

      Eliminar
    2. muchisimas gracias ;) cualquier cosa te pregunto me sirvio mucho tu respuesta saaludos!!!

      Eliminar