martes, 5 de octubre de 2021

Diseña tu rampa: Mini-biciparque (parte 2)

2. Rampa doble racing

La geometría general es la siguiente:

Actualización (06 octubre 2021):

Hicimos una revisión de la geometría de esta rampa doble para simplificarla un poco -quitar el radio doble de una de las curvas, quitar el radio doble de la curva principal de la mesa y subir de 30cm a 40cm el radio de los redondeos de la mesa. Así que si están interesados en construir esto, lean esta publicación PERO revisen el siguiente link para tener una geometría de la rampa doble más actualizada.

https://www.bestiabmx.com/2021/10/disena-tu-rampa-simplificacion-de-la.html

Los roller sí quedan con la misma geometría.

Fin de la actualización.

Geometría detallada del lado alto de la rampa doble:


Geometría detallada de la mesa:
Geometría detallada del lado bajo de la rampa doble:

Los travesaños se ven así:

La separación entre travesaños que recomendamos está entre 15cm y 25cm, dependiendo de la medida que se elija (nosotros usamos lo que aquí se conoce como barrotes y que se venden en medida 3.5cm x 7.5cm x 250cm).

El total de travesaños fue de 13 + 15 + 12 = 40.  De cada barrote de 2.5m de longitud se pueden obtener 2 travesaños, lo cual significa que se necesitaron 20 barrotes en total.

Para sujetar los travesaños a las paredes usamos 3 tornillos de 1.5 pulgadas por lado, o sea 6 por travesaño, con un total de 240 tornillos.

Dada la altura de esta rampa, el ancho mínimo que recomendamos es 4ft (121.92cm). Para sujetar las cubiertas de 9mm(para las curvas principales) y de 6mm (para los redondeos), usamos 5 tornillos por travesaño, dando un total de 200 tornillos.

3. Seesaw (balancín)

La base de este elemento es un pedazo sobrante de la madera que se usó para las paredes de las rampas, de ahí que el ancho sea únicamente de 26.5cm.  Al inicio del evento parecía que esa medida era demasiado pequeña para que las niñas y niños pudieran utilizarlo, PERO, en cuanto un par de ellos se animó a utilizarlo fue solo cuestión de tiempo para que los demás también lo intentaran y lo lograran.

Si tienen dudas pueden usar un ancho mayor pero no olviden que a los niños les gusta enfrentar retos. 

En fin, la geometría que utilizamos fue la siguiente:

Lo dividimos en secciones para que tuviera cierto grado de portabilidad. En la imagen de arriba se ven dos secciones básicas que deben repetirse y ensamblarse como se muestra a continuación:

Ya completo se ve así:

4. Mini funbox

Para los más pequeños armamos un mini funbox de 11°.

5. Pseudo arco
Por último un elemento que no es una rampa pero no por ello es menos importante. La idea es tener un lugar donde iniciar el recorrido. Sobre todo cuando hay uno o dos instructores con siete u ocho niños que apenas están adquiriendo habilidades básicas.

Si quieren ver fotografías de todos los elemento ya en acción visiten el siguiente link:

https://www.bestiabmx.com/2021/09/biciparque-azcapotzalco-por-bestia-bmx.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario