domingo, 7 de noviembre de 2010

Fotografías Inauguración Skatepark Parque Bicentenario D.F.

Publicado: 07 noviembre 2010
Actualizado: 27 diciembre 2011

Pues aquí están por fin las primeras imágenes del skatepark dentro del Parque Bicentenario en el Distrito Federal.

En presencia del presidente Felipe Calderón se realizó una pequeña exhibición de BMX e inline skating coordinada por Inline Production Outsourcing (por favor corríjanme si esto no es del todo correcto).

Los riders que participaron estuvieron encabezados por David Conde (Nike 6.0 México), Abraham Roa "Polvorón" (Blass-Bikes), Edgar Rodríguez (Refinería BMX) y César Castro "Chícharo" (Refinería BMX).

Recuerden que el parque ya está abierto al público de martes a domingo en un horario de 7:00am a 6:00pm y que la entrada es gratuita tanto al parque como al skatepark (incluso el estacionamiento). La dirección es: Avenida 5 de Mayo esquina con calle Ferrocarriles Nacionales (calle paralela a Aquiles Serdán). Quizá la manera más fácil de ubicarlo es tomar en cuenta que el parque está justo saliendo de la estación Refinería de la línea 7 del metro de la Ciudad de México. (mapa para ubicar el parque - por cierto, la imagen satelital que aparece en el mapa es de diciembre de 2009, pero no se preocupen, hoy ya hay un parque en ese lugar.).

El parque tiene dos estacionamientos, si quieres dejar tu carro a cinco metros del skatepark entonces elige el estacionamiento cuya entrada está sobre la calle Ferrocarriles Nacionales (la calle con la vía del ferrocarril; es una calle de doble sentido).  La entrada al segundo estacionamiento está justo frente al Walmart.

Página Oficial Parque Bicentenario, para que vean qué otras cosas hay aparte del skatepark.

(más fotos después del link)







El Cacahuate


Abraham Roa "Polvorón" (Blass Bikes)

César Castro "Chícharo" (Refinería BMX)

David Conde (Nike 6.0 México)


Abif Murguía (Refinería BMX)


Erik Alí Rodríguez (Refinería BMX)


Raúl Moreno "Güero" (Chapulín BMX)
Mientras todos lloriquean por las transiciones mal hechas, el "Güero" siempre le encuentra algo bueno a cada lugar.


Susajava Miranda "Stitch"  (Fuego Bike/Refinería BMX)
seguro lo recuerdan en la Bici Expo.

Abraham Roa "Polvorón" (Blass Bikes)
Chido por los patrocinadores que en verdad apoyan a los riders.


Antes que negocio o espectáculo el BMX es amigos y diversión.

Ok ok, ahí va el presidente. ¿Pero para qué lo quieren ver a él? si no hizo ningún truco.

40 comentarios:

  1. ES TODO LO QUE HAY EN EL PARQUE...?

    ResponderBorrar
  2. Sí, como skatepark es todo: el "cacahuate" y la sección estilo fun-box que está medio extraña porque no tiene transiciones suaves.

    Aparte de eso, el parque es muy grande y tiene algunos spots de street como el wallride curvo que se ve en las fotos del siguiente post.

    ResponderBorrar
  3. yeah !!!! ya quiero tomar mi bici ahhhh!!!

    ResponderBorrar
  4. puEs se vee 2 3 tambien se le puede dar al skate o solo bmx??

    ResponderBorrar
  5. Respuestas
    1. Wouu yo kiero aprender m pueden enseñar

      Borrar
    2. oye como que cierran muy temprano no? neta alas 6pm? :s

      Borrar
  6. pzzzzzzzzz la neta kiero k me enseñen

    ResponderBorrar
  7. que pedo! con las trancisiones pinche impossible-park.

    ResponderBorrar
  8. hay unas mini rampas muy inclinadass... no sirvenn!!!

    ResponderBorrar
  9. se q hay mas cosas q ver como el museo de la energia el area de juegos extremos y la seccion de natura q esta muy padre yo trabaje ahi suerte a todos los trabajadores

    ResponderBorrar
  10. Gracias por comentar. Cierto, nosotros sólo cubrimos la inauguración del "Skatepark" del Parque Bicentenario y no la inauguración en general; ya corregimos eso en el título del post. Y es verdad, el parque tiene muchas otras cosas interesantes: Visiten http://www.parquebicentenario.gob.mx/home.html que es la página oficial del parque.

    ResponderBorrar
  11. El skatepark se encuentra dentro del Parque Bicentenario D.F. La dirección es Av. 5 de mayo esquina Ferrocarriles Nacionales (calle paralela a Aquiles Serdán).

    Quizá la manera más fácil de ubicarlo es tomar en cuenta que el parque está justo saliendo de la estación Refinería de la línea 7 del metro de la Ciudad de México.

    En el siguiente link puedes encontrar un mapa:
    http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&ll=19.468777,-99.194012&spn=0.01402,0.013347&t=h&z=16&msid=106823734856723438810.0004946aca6fc64d8272a

    ResponderBorrar
  12. porke mis comentarios no aparecen aki? kiero aprender BMX lguien me puede ayudar?

    ResponderBorrar
  13. ahhh ya me salio algo d... TU COMENTARIOS SRA VISIBLE TRAS LA APROBACION XD bno.. lo pondre d nuevo jeje
    HOla :D ps.. tengo 15 años y kiero aprender BMX me llama mucho la atencion y me gusta mucho andar en bicicletaa aparte d k no kiero kedarme en mi casa d wevon jaja :D alguien me puede ayudar ? bueno enseñar? si es ke alguien me ayuda agrueguenme xfaa mi correo es masterchiefshirako@hotmail.com necesito k me digan si me enseanm para comprar la bicicleta :D vivo cerka del parke no tardaria mucho en llegar :D haha espero k alguien se anime a ayudar a un principiante

    ResponderBorrar
  14. No existe algo así como "maestros certificados en BMX". Aprendemos unos de otros, lo cual convierte prácticamente a cada ciclista en un maestro potencial.

    Una buena manera -la más común quizá, muy sencilla y efectiva- de aprender BMX es ir a cualquier skatepark, observar durante un rato, elegir a alguien que haga algún truco que te guste o interese y entonces acercarse y preguntar; en el peor de los casos no podrá ayudarte -o no querrá- pero seguramente sí te dirá quién puede.

    Otra manera es usar los videos llamados How-to que muchas compañías, grupos y revistas graban específicamente con ese propósito de enseñar. Te enviaremos por e-mail algunos links a páginas donde puedes ver este tipo de videos.

    Gracias por comentar en Bestia BMX.

    ResponderBorrar
  15. mmmm hay muchos ahi en el parke bicentenario? para ir a intentar aver si alguien me puede ayudar :D
    xq si me kiero meter a ese rollo del BMX

    ResponderBorrar
  16. -de martes a domingo antes del mediodía hay poca gente y después de las 2:00 pm empiezan a llegar casi todos a practicar.

    La ventaja de ir en las mañanas es que puedes tener todo el bowl para practicar sin problemas. Y la ventaja de ir por las tardes es que seguro encontrarás a alguien que te pueda explicar algún truco.

    ResponderBorrar
  17. yheaaaa se ve papa darle ai
    m aventare mis barpin todos chaquetos

    ResponderBorrar
  18. eSTa Bn CHidO pERo La VerDad Me GusTA mAS EL sKatE eN pATInETa JEJE se q Toy LokiTA aPEnAS tENgo 12 y Ya SE ANdAR eN pATIneTA jejeje EchEnlE gAnas chICoOS

    ResponderBorrar
  19. Por las fotos el fun box esta de la chingada y el bowl para estar tan bajito (4 pies como maximo) tiene mucha separacion, las transiciones no corresponden al tamaño del parque, quien lo diseño al parecer no tenia idea de lo que estaba haciendo, por que no buscaron asesoria antes de gastar tanta lana a lo pendejo.

    ResponderBorrar
  20. Esta mas vergas darle con la skate!!!!

    Pinches bikers bueno no todos, pero hayunos q se ponen bien al pedo se sienten dueños de ls skateparks jajaa y awebo se llaman SKATEPARKS, no bmxpark jajaja

    ResponderBorrar
  21. ke onda... ps miren kiero comprar una bici para darle al BMX ando x aki x el parke bicentenario pero... vi una HARO nueva y esta como... en unos 4.700 en (azcapotzalco por el samborns)
    ALGUN LUGAR DONDE PUEDA CONSEGUIR ALGO MAS BARATO? kiero una buena pero un poko economicaa o donde puedo comprar una usada y ya la arreglo yo! PARO BANDA! kiero darle al bmx pero... ando jodido jajajaj xDxDxDxD

    ResponderBorrar
  22. Hola. Desafortunadamente, hoy en día $4,700.00 ya es considerado "barato" para una bici nueva; una usada quizá sí se consiga en menos. Para eso te recomendamos visitar los foros de SÓLO BMX, ahí tienen una sección específica para compra y venta de piezas nuevas y usadas. La dirección es: http://www.solobmx.com/foros/forum.php

    Saludos.

    ResponderBorrar
  23. y si me regalan una bmx es k la mia me la ro
    baron jejeje

    ResponderBorrar
  24. Da alegría ver que se invirtío en la construcción de una area para skate y BMX, pero da tristeza ver que quienes estuvieron a cargo del proyecto no fueron capaces de bajar del internet un plano correcto para esto, las cosas se malgastan cuando uno cree saber lo que hace. Se agradece la intención pero es una lastima que no todo es aprovechable por los errores en las dimensiones.

    ResponderBorrar
  25. A web esta padre el park pero solo entran bmx y skates o tmbn pueden ir los rollers komo
    io por k por donde vivo solo hai uno llamado lago pero todos son bn presumidos y abren a los k apenas estamos aprendiendo entenves si pueden ir los rollers o no???

    ResponderBorrar
  26. Pues sí, desafortunadamente tienes razón: El skatepark de Parque Bicentenario está muy muy muy muy muy lejos de ser lo que un proyecto de ese tamaño merecía.

    ResponderBorrar
  27. Acerca de los rollers, el skatepark de Parque Bicentenario está abierto a todo mundo: BMX, skate y roller; sin embargo, como en todas partes, hay días y horarios en los que el ambiente se carga más hacia uno u otro lado y la verdad es que no son muchos los rollers que practican ahí, aunque sí los hay.

    Lo que te podemos comentar es que en el skatepark del bajo-puente de Tacuba que está a una estación de metro desde Parque Bicentenario sí hay un día 100% roller.

    ¿Cuál es o dónde está el parque llamado Lago?

    ResponderBorrar
  28. Alguien me puede decir donde puedo comprar bicicletas Haro en mexico para freestyle?
    Gracias!

    ResponderBorrar
  29. Xtreme Bike es quien se encarga de la marca Haro en México.

    http://www.xtremebike.com.mx/

    Ellos traen las piezas y las bicicletas y las distribuyen a tiendas en todo el país. En su página web hay una sección llamada DONDE COMPRO? en la cual encontrarás una lista completa de tiendas (nombres, teléfonos, direcciones, mapas de ubicación, etc.) ordenadas por estados de la república mexicana.

    Por cierto, también hay otra sección llamada PRODUCTOS que incluye un muy buen catálogo en línea -con fotografías, especificaciones e incluso precios- en caso de que estés buscando algo específico.

    ResponderBorrar
  30. Sí es un parque seguro, hay personal de vigilancia no sólo en los accesos sino en cada sección del parque.

    ResponderBorrar
  31. yaaa no sean chillones... buskenle el lado positivo al parke.. y no anden de nenas "Haay las transiciones bien feas.." jaja

    ResponderBorrar
  32. holaa!! soy una chika y me encantaria aprender BMX.. alguien podria decirme direcciones de mas parks aki en el df para comenzar a aprender bmx y practicar?? mil gracias chikos

    ResponderBorrar
  33. Hola, puedes checar en Bestia BMX Spots & Skateparks, ahí tenemos una lista con algunos de los parques que hay en el D.F. ordenados por delegación.

    http://bestiabmx-spots.blogspot.mx/p/por-delegacion-o-municipio.html

    ResponderBorrar
  34. K onda
    Que bueno k estén haciendo mas lugares para practicar el bmx ya que hay muchos chavos lo practican.
    Yo ya estoy empezando a armar mi bici para empezar a practicar este deporte que es el bmx.
    Pronto los veré en los parques de bmx.

    ResponderBorrar